Una buena noche de sueño es fundamental para que, al día siguiente, estemos descansados y listos para otro día. Pero los beneficios de dormir bien van mucho más allá.
Varios estudios ya han demostrado que una buena noche de sueño tiene varios beneficios para la salud: reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, ayuda a controlar el apetito y el peso, activa la memoria, estimula el razonamiento, mantiene el corazón sano y fortalece el sistema inmunológico. .
Índice del artículo
Toggle¿Y cómo consigo una buena noche de sueño?
Es importante adoptar hábitos que favorezcan la relajación, como tomar un té unos minutos antes de acostarse, evitar usar el teléfono, el ordenadora o ver la televisión al acostarse, y leer un libro hasta que llegue el sueño.
Pero de nada sirve tener toda esta rutina, si a la hora de dormir tu colchón no es cómodo. Esto te impide tener un sueño de calidad y puede perjudicar mucho tu salud: problemas de columna, dolores corporales, trastornos del sueño, ataques de ansiedad, entre otros.
Por eso es importante elegir bien tu colchón en el momento de la compra.
Actualmente, existen en el mercado varios tipos de colchones y tecnologías, como espuma, resortes, látex, agua, ortopédicos, terapéuticos, magnéticos, entre otros y certificado.
Conoce ahora los beneficios de los colchones de espuma, considerados los más tradicionales.
Los colchones de espuma se conocen comúnmente como colchones de poliuretano, que son más conocidos en el mercado español debido a la tabla de densidades.
Son colchones elaborados con espuma a base de TDI y Poliol, ingredientes para la elaboración de este material donde la densidad se calcula en peso por m3.
Es importante respetar esta idoneidad, ya que los colchones de alta densidad pueden causar problemas a las personas que menos pesan, mientras que los colchones de baja densidad se deformarán si los usan personas más gordas.
Este tipo de colchones son más rentables y es posible encontrar opciones con precios más bajos; suelen ser más resistentes y firmes, es decir, no se hunden; es el más adecuado para quienes tienen problemas de espalda o dolor de espalda; Tiene diversidad de densidades y es posible encontrar varios tipos de espumas, con diferentes tecnologías.
Un colchón de espuma es una opción ideal para las personas que tienen dolor de espalda u otros problemas de columna. Esto se debe a que presenta una densidad progresiva, lo que significa que el colchón es lo suficientemente firme para soportar y distribuir el peso de una persona por toda la espuma. Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurar que la densidad elegida sea compatible con el biotipo.
El resultado de elegir el colchón ideal para tu tipo de cuerpo será una noche de sueño relajado y de calidad, evitando los dolores causados por la tensión y aliviando la columna.
¿Cómo elegir el mejor colchón de espuma para ti?
Lo ideal es que antes de elegir el colchón te tomes una medida de tu altura y peso. Así, es posible definir la densidad y elegir según tu biotipo, para que tenga la firmeza necesaria para brindar comodidad y corregir tu postura durante el sueño.
Cómo se ha comentado anteriormente, lo importante en los colchones de espuma es el peso de la persona.
Túmbate tiene una amplia experiencia en lo que respecta a colchones. Llevamos desde 1978 comercializando colchones y siempre hemos querido ofrecer productos innovadores y de calidad.