Blog

Consejos

Cómo elegir un colchón

CLAVES PARA ACERTAR A LA HORA DE ELEGIR UN COLCHÓN

¿Colchón viscoelástico?, ¿colchón de látex?, ¿colchón de muelles ensacados?, ¿colchón de espuma?… Son muchos los clientes que llegan a nuestras tiendas de descanso en Jerez y El Puerto de Santa María preguntando por los diferentes tipos de colchones.  A la hora de comprar un colchón hay diferentes aspectos a considerar y no es tan fácil saber cómo elegir un colchón.  Con éste artículos sobre tipos de colchones vamos a darte toda la información  y las claves para elegir un buen colchón.

TIPOS DE COLCHONES

Básicamente existen dos tipos de colchones: de muelles y de espuma:

Colchones de muelles

Los colchones de muelles llevan en su interior un sistema de suspensión mediante muelles recubiertos de diferentes tipos de espuma. Para que los muelles trabajen correctamente debe haber un hueco en el interior de éstos. Por este motivo este tipo de colchones son muy transpirables. Suelen ser los más escogidos cuando se busca un colchón para personas calurosas.

Dentro de este tipo de colchones podemos encontrar varias categorías

  • Colchones de muelles bicónicos o Bonell.
  • Colchones de muelles de hilo continuo.
  • Colchones de muelles ensacados.

A continuación  te explicamos cada uno de ellos.

Colchones de Espuma

Los colchones de muelles llevan en su interior un sistema de suspensión mediante muelles recubiertos de diferentes tipos de espuma. Para que los muelles trabajen correctamente debe haber un hueco en el interior de éstos. Por este motivo este tipo de colchones son muy transpirables. Suelen ser los más escogidos cuando se busca un colchón para personas calurosas.

Dentro de este tipo de colchones podemos encontrar varias categorías

  • Colchones de muelles bicónicos o Bonell.
  • Colchones de muelles de hilo continuo.
  • Colchones de muelles ensacados.

A continuación  te explicamos cada uno de ellos.

COLCHONES DE MUELLES

Un colchón de muelles está compuesto básicamente por dos elementos; un núcleo de muelles y un revestimiento de espuma que rodea al núcleo del colchón. Tradicionalmente se ha asociado la tecnología de muelles con la firmeza del colchón. Hoy en día, existen colchones de espuma tan firmes como los de muelles. Es cierto que debido al metal utilizado en su fabricación y al marco estabilizador con el que se  protegen, los colchones de muelles son menos propensos a la deformación.

En lo que si notarás una notable diferencia es en la transpirabilidad y la ventilación del colchón. Los muelles son huecos y dejan mucho espacio para que el áire circule. Esto permite una mayor transpiración que se traduce en un mayor frescor a la hora de dormir. Esta misma ventilación en los colchones de muelles dificulta la aparición de ácaros y humedades.  

Otra característica a destacar es la independencia de zonas del colchón. Los colchones de muelles permiten la independencia de lechos. Esto es una ventaja a la hora de comprar un colchón de matrimonio cuando la diferencia de peso es notable en la pareja

Aunque todavía se comercializan varios tipos de colchones de muelles, la última tecnología en muelles para el descanso son los muelles ensacados. Con este sistema se independiza aún más el trabajo de cada muelle que trabaja de modo individual.

Colchones de muelle Bicónico o Bonell

Su característica principal es su forma de doble cono y su unión entre sí con un hilo metálico. Aunque algo obsoleto todavía algunos colchones están fabricados con este tipo de muelles. El gran inconveniente de comprar un colchón de muelles Bonel o bicónico es que la fuerza ejercida se reparte por todo el colchón y no respeta la independencia de lechos durante el descanso. Su calidad es la menor en esta clasificación de colchones de muelles. Su ventaja es que se puede usar con una base tapizada, canapé o somier de láminas fijo.

Si quieres comprar un colchón barato esta puede ser tu opción en el caso de tener un peso elevado para una mayor durabilidad del colchón si te gusta un colchón de firmeza alta.

¿Quieres comprar colchones de  muelles bicónicos?

En Túmbate ya no disponemos de esta categoría de colchones ya que son antiguos.  Poco a poco se está reduciendo su producción y en pocos años desaparecerán del mercado. La tecnología del colchón de muelles ha avanzado mucho en los últimos años dando lugar a colchones de muelle contínuo y  por último a los colchones de muelles ensacados. Éstos últ y  en igualdad de precio tenemos colchones de muelles ensacados con diferentes tecnologías y firmezas.

Colchones de muelles de hilo continuo

Si tu idea es comprar un colchón bueno y barato este tipo de colchones de muelles te interesa. Tanto más si quieres comprar un colchón de matrimonio económico pues este tipo de muelle compuesto de hilo de acero haciendo zig-zag ayuda a mantener la independencia de lechos. Es un colchón resistente y firme y está especialmente indicado para personas grandes o de gran peso.

También se puede usar sobre base tapizada, somier de láminas o canapé.

Encontrarás en nuestra exposición colchones de marca como Flex fabricados con este tipo de muelles.

¿Quieres comprar colchones de  muelles contínuo?

Al igual que los colchones de muelle simple o bicónicos, los colchones de hilo continuo han sido superados por los últimos avances tecnológicos en descanso.

Por este motivo, en Túmbate no disponemos de esta categoría de colchones.  En la misma línea de precios disponemos de  colchones de muelles ensacados con diferentes tecnologías,  firmezas, y terminaciones.

Colchones de muelles ensacados

Ésta es la  categoría de colchones más recomendada por lo profesionales de Túmbate.

En este sistema, los muelles están insertos en un “saquito”. Cada saquito va unido a los que lo rodean. Con estos muelles ensacados se evita el roce y  cada muelle soporta una presión diferente dependiendo de localización.

No se transmite el movimiento y proporciona gran aislamiento de lechos. Por este motivo éste es especialmente recomendado para parejas con mucha diferencia de peso.  Debido a estos saquitos son muy  transpirables.

Se recomienda usar sobre base tapizada o canapé pero no sobre lamas ya que algunos de estos muelles ensacados no tendrían donde apoyarse.

Alrededor de la estructura de muelles ensacados se suelen aplicar diferentes capas de confort como si fuera mini colchones de espuma.

¿Quieres comprar colchones de  muelles continuo?

En Túmbate disponemos de una gran variedad de colchones de muelles ensacados de diferentes firmezas para todos los gustos y distintas tecnologías de recubrimiento como son el gel, grafeno, carbono, viscotitanium, …

En cualquiera de nuestras tiendas de Jerez y El Puerto de Santa María podrás probar una amplia gama de este tipo de colchones. 

Blog de descanso

Publicamos mensualmente artículos interesantes sobre el descanso. Si estás pensando en cambiar de colchón o de sofá, ponte en contacto con nosotros.

Categoría
×