tumbate logotipo

Blog

Tipos de colchones

¿Cuánto dura un colchón de latex?

Cuando está comprando un colchón, hay muchas características que debe buscar. El apoyo y la comodidad reinan por encima de todo, pero a menudo se pasa por alto una cosa: la ventilación.

Si tienes un colchón con buena ventilación y transpirabilidad, no necesitarás reemplazarlo pronto. Pero, ¿Por qué es esto tan importante? Vamos a ver.

¿Cuánto dura un colchón de látex?

La vida útil de un colchón de látex depende de algunos factores. Necesitas una base de cama de apoyo, y el usuario debe cuidarla adecuadamente para asegurarse de que siga siendo cómoda y de apoyo durante los siguientes años. Otros factores que pueden influir en la longevidad de la cama incluyen:

  • El peso y la talla del usuario.
  • El número de resortes en el colchón.
  • La calidad del látex.

Si tienes un colchón hecho con látex de primera calidad y te aseguras de seguir las instrucciones de cuidado, puedes usarlo hasta por 20 años sin comprometer la comodidad o el soporte.

¿Por qué el látex es un buen material para un colchón?

El látex no solo es transpirable y duradero, también es cómodo. Los colchones fabricados con capas de confort de látex se adaptan a todo tipo de personas que duermen, entre ellas:

  • Dormir de lado: Se ajustará a tu figura como un viscoelástico.
  • Parejas: reduce la transferencia de movimiento, por lo que si tu pareja se da vueltas y vueltas, no te molestará.
  • Durmientes boca arriba: es lo suficientemente firme como para apoyar a aquellos a quienes les gusta acostarse boca arriba por la noche.

Proporciona alivio del dolor y la presión para cualquier persona que sufra de dolor de espalda o de hombro, especialmente cuando se combina con otras capas de apoyo, como resortes ensacados de alta definición.

¿Cómo cuido un colchón de látex natural?

Para sacarle el máximo partido a tu colchón, siempre debes seguir las instrucciones de cuidado del fabricante. Por lo general, estos incluirán direcciones para:

  • Gira tu colchón cada seis meses: esto asegura que la presión del cuerpo se distribuya uniformemente por todo el colchón.
  • Usa una funda de colchón: Esto actúa como otra capa de protección, por lo que ningún derrame llegará al colchón.
  • Evita el sol directo sin cubrir: Cuando laves las sábanas y la funda del colchón, debes colocar una manta sobre tu colchón. El látex natural puede descomponerse cuando se expone a la luz solar directa durante largos períodos de tiempo.
  • Deja que tu colchón respire: claro, ya está bien ventilado, pero para una máxima longevidad, debe usar una  base de cama con tablillas  para que el aire pueda circular.

Blog de descanso

Publicamos mensualmente artículos interesantes sobre el descanso. Si estás pensando en cambiar de colchón o de sofá, ponte en contacto con nosotros.

Categoría

Artículos relacionados:

×