Preguntas frecuentes

apartado colchones tumate descanso 02

Preguntas
Frecuentes

A la hora de comprar un colchón o un sofá podemos llegar a tener muchas dudas, en este apartado te dejamos algunas de las principales dudas que tienen nuestros compradores y la resolvemos.

Hay 4 tipos de colchones actualmente:

  • Colchones viscoelásticos
  • Colchones de muelles
  • Colchones de espumación
  • Colchones de látex natural

Desde nuestra experiencia en el descanso, no hay un tipo de almohada mejor que otra, todo depende de lo que necesites y con la que te encuentres más cómodo. Por ejemplo las almohadas de látex, debido a sus propiedades y ventilación, son mejores para las personas alérgicas. Por otro lado las viscoelásticas son mejores si lo que buscas es que se adapte a tu cabeza y cuello.

Hay que pensar en quién lo van a utilizar. En túmbate siempre recomendamos que si solo va a dormir una persona, con un colchón de 90 es suficiente, mientras que si se va a dormir en pareja, lo mínimo que planteamos es un colchón de 135 mínimo. Claro que si tienes el espacio suficiente en el dormitorio, un colchón de 150 te permitirá tener todo el espacio que necesitas a la hora de dormir con tu pareja.

Desde túmbate te recomendamos elegir un colchón que tenga una buen densidad. Lo óptimo es un colchón con una dureza y firmeza superior. Así evitaras problemas en el descanso.

Normalmente nos preguntan mucho esto, es lo que normalmente se cree, pero no necesariamente tienen que dar calor.

Pero debido a como están construidos ese tipo de colchones, el cual no transpira tanto como otro tipos de colchones, por lo tanto, al no circular el aire igual que en otro tipo de colchones, si pueden dar una sensación de ser más calurosos.

×