Logo_tumbate-310

Blog

Consejos

¿Qué es un colchón de muelles ensacados?

que son los colchones con muelles ensacados

Un colchón de muelles ensacados está formado por muelles ensacados individuales. Cada muelle ensacado está encerrado en su propia bolsa de tela. Al trabajar de forma independiente, cada muelle reacciona sólo a la presión aplicada en esa zona. El resultado es un mayor nivel de apoyo y respuesta personalizados para cada persona que duerme en el colchón.

Los muelles ensacados no se mueven como una unidad, a diferencia de los colchones de bobina abierta más tradicionales. Esto ayuda a evitar el “enrollamiento” y reduce la transferencia de movimiento a otras zonas del colchón. Cada muelle ensacado trabaja de forma individual para apoyar correctamente tu cuerpo. Por ello, un colchón de muelles ensacados es especialmente beneficioso si, tanto tú y tu pareja tienen pesos diferentes o si alguno tiende a dar vueltas en la cama durante la noche.

Beneficios de los colchones con muelles ensacados.

Los muelles ensacados están envueltos individualmente en sus propios bolsillos de tela

Ventajas de los colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados son uno de los tipos de colchones más populares, ¡y con razón! Sigue leyendo para saber qué son los colchones de muelles ensacados, cómo funcionan y cómo podría beneficiarte de uno.

No hay transferencia de movimiento

Cada muelle ensacado reacciona por separado a la presión aplicada, soportando el peso del cuerpo individualmente, en lugar de repartir el peso del cuerpo por la superficie del colchón. Esto ayuda a reducir la sensación de rodar hacia tu pareja y, por tanto, favorece un sueño más reparador.

Firmeza constante

Como cada muelle ensacado está encerrado en su propia funda de tela, se mantiene una tensión constante. Esto crea un nivel de firmeza uniforme en todo el colchón.

Soporte total del cuerpo

Los colchones de muelles ensacados se consideran un tipo de colchón de muelles de mayor calidad, ya que son famosos por proporcionar un soporte consistente y total al cuerpo. Nuestra gama de colchones de muelles ensacados está disponible en una amplia gama de números de muelles ensacados y grados de firmeza, para que puedas elegir el nivel ideal de apoyo que necesitas.

Alivio de la presión

Dado que los muelles ensacados funcionan de forma independiente, los colchones de muelles ensacados soportan el peso de tu cuerpo en mayor medida que un sistema de muelles de espiral abierta (también conocido como muelles estándar). Esto puede ayudarte a sentirte cómodo y bien apoyado mientras duermes, reduciendo el riesgo de acumulación de puntos de presión.

¿Cuál es el número de muelles ensacados?

El numero de muelles ensacados varía dependiendo del modelo y fabricante del colchon, siendo los de gama alta los que mas numero de muelles llevan por ejemplo nuestro modelo Royal de Sonpura en la medida de 150×190 lleva 1800 micromuelles ensacados siendo el que mas lleva, el modelo Gaudi 1300 micromuelles ensacados y el Solei 500 muelles ensacados.

El número de muelles ensacados es el número de muelles ensacados de un colchón. Ofrecemos colchones con una gran variedad de muelles ensacados:

¿Son mejores los muelles ensacados?

Los muelles ensacados contribuyen a los niveles de soporte y firmeza que sientes en tu colchón. Además, la tensión de los muelles contribuye a determinar la firmeza general del colchón.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los muelles ensacados son sólo un elemento del colchón. Las capas de confort, como la espuma viscoelástica o los rellenos naturales, también influyen en la sensación general del colchón.

Un mayor número de muelles ensacados no significa necesariamente que el colchón sea más cómodo o más firme. En cambio, una mayor densidad de muelles ensacados soportará el peso de tu cuerpo a través de más muelles y ofrecerá un mayor nivel de respuesta a tus movimientos individuales mientras duerme.

Para ayudarte a decidir, te recomendamos que leas lo que otros clientes tienen que decir sobre nuestros colchones de muelles ensacados.

¿Son firmes los colchones de muelles ensacados?

Como todos los colchones, los colchones de muelles ensacados están disponibles en una variedad de opciones de firmeza. Aunque tenemos una gran gama de colchones de muelles ensacados firmes, también tenemos colchones de muelles ensacados más blandos. Descubre nuestra gama de colchones de muelles ensacados, con hasta seis grados de firmeza para que puedes elegir:

  • Colchones de muelles ensacados suaves a medios
  • Colchones de muelles ensacados de firmeza media
  • Colchones de muelles ensacados de firmeza media
  • Colchones de muelles ensacados firmes
  • Colchones de muelles ensacados extra firmes
Para saber más solo tienes que ponerte en contacto con nosotros o visitar cualquiera de nuestras tiendas.

¿Es un colchón de muelles ensacados bueno para la espalda?

Un colchón de muelles ensacados puede ser una buena opción si tienes problemas de espalda. Como cada muelle ensacado reacciona de forma independiente al peso del cuerpo, puede ayudar a la correcta alineación de la columna vertebral en mayor medida que un colchón de muelles abiertos).

Sin embargo, también es importante tener en cuenta factores como la firmeza general del colchón, si el colchón es ortopédico y las capas de confort del colchón. Todo ello contribuye a proporcionar el nivel correcto de apoyo y cuidado de la espalda que necesita.

Colchones de muelles ensacados más vendidos: cinco de los mejores

Con más de 50 colchones entre los que elegir, por qué no empezar con nuestros colchones de muelles ensacados más vendidos en Cádiz. Hemos seleccionado cinco de los más populares para ti, ¡y todos están disponibles con entrega y montaje gratuito!

Si estas buscando renovar tu colchón, ponte en contacto y nuestro equipo te ayudará a elegir el colchón ideal.

Blog de descanso

Publicamos mensualmente artículos interesantes sobre el descanso. Si estás pensando en cambiar de colchón o de sofá, ponte en contacto con nosotros.

Categoría

Artículos relacionados:

×