Uno de los placeres de hospedarse en un hotel de lujo es el lujoso colchón que lo espera en su habitación después de un largo día de reuniones de negocios, visitas turísticas o lo que sea que lo haya alejado de su hogar.
Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que las camas de hotel sean tan cómodas? ¿Qué tipo de colchones utilizan los hoteles? ¿Es posible obtener los mismos colchones que usan los hoteles para su propia cama en casa? Sigue leyendo para averiguarlo.
Índice del artículo
Toggle¿Qué colchones usan los hoteles?
Los hoteles de cinco estrellas harán todo lo posible para mejorar su comodidad por la noche, por lo que tienden a invertir en colchones de lujo. La marca y el modelo específicos del colchón dependen de la cadena hotelera, y aunque es posible que no pueda encontrar los colchones exactos que usa su hotel favorito, la mayoría están disponibles en el mercado, lo que significa que puede replicar estos colchones premium para el hogar lejos del hogar. Por ejemplo, el colchón modelo Royal de Sonpura o el Colchón Gala Viscodreams
Algunos hoteles que utilizan colchones exclusivos o personalizados también venden esta ropa de cama directamente a los consumidores.
¿Por qué los colchones de hotel son tan cómodos?
Además de crear un ambiente de comodidad y lujo a través de la ropa de cama blanca, considerado el “efecto halo”, los hoteles confían en los colchones de alta calidad para brindar el nivel perfecto de comodidad, apoyo y alivio de la presión para ayudar a los huéspedes a tener un sueño excelente.
Los hoteles de lujo suelen utilizar colchones de lujo que son híbridos, tradicionales de muelles internos y viscoelásticos. Los colchones híbridos se están volviendo particularmente comunes, ya que logran el equilibrio entre los carbones de resortes internos de apoyo y la espuma viscoelástica que acuna el cuerpo.
Estos colchones brindan soporte específico para la parte inferior de la espalda y reducen la acumulación de presión debajo de los hombros y las caderas para las personas que duermen de lado.
También están diseñados para minimizar la transferencia de movimiento, lo que permite a los huéspedes dormir tranquilos sin que un posible compañero de cama los moleste. Utilizando materiales especiales como fibras transpirables y resortes internos de cobre, los colchones de hotel de alta calidad también ayudan a regular la temperatura y promueven la circulación del aire para mantener su cuerpo fresco mientras duerme.
La mayoría de las camas de hotel también tienen cubrecolchones de felpa en sus colchones. A menudo hechos de espuma viscoelástica o látex, estos cubrecolchones acunan aún más el cuerpo y se adaptan a cada contorno para una sensación deliciosamente cómoda pero de apoyo.
¿Los hoteles usan colchones blandos o firmes?
La mayoría de las camas de hotel tienen colchones de firmeza media, que caen aproximadamente en el rango de 5 a 8 en la escala de firmeza de colchón de 1 a 10.
Los colchones de firmeza media a menudo logran el equilibrio óptimo de apoyo y alivio de la presión para los que duermen boca arriba, de lado y boca abajo por igual, por lo que son una opción ideal para un hotel con una clientela en constante rotación.
Las personas que duermen boca arriba y boca abajo todavía obtienen la firmeza que anhelan , mientras que las personas que duermen de lado pueden obtener el contorno del cuerpo y ceder el colchón necesario para acomodar los hombros y las caderas huesudas que se clavan en el colchón.
¿Con qué frecuencia los hoteles reemplazan los colchones?
La mayoría de los hoteles reemplazan sus colchones cada tres a cinco años, aunque el horario específico varía entre los establecimientos según el volumen, el uso y el presupuesto, el tipo de colchón y la marca del colchón.
La mayoría de los colchones están diseñados para durar más de 7 a 10 años o más, pero los colchones de hotel generalmente se reemplazan con más frecuencia porque la comodidad y el soporte del colchón son primordiales para su negocio y sus colchones a menudo se usan mucho.