tumbate logotipo

Blog

Almohadas

Altura de la almohada: ¿Qué altura debe tener la tuya?

La altura correcta de la almohada puede ser la diferencia entre apagar y contar ovejas hasta el amanecer. Si bien la mayoría de las personas prefieren una altura de almohada de entre 4 y 6 centímetros para un apoyo saludable de la cabeza y el cuello, la altura de una almohada depende de los gustos de cada uno.

¿Qué es la altura de la almohada?

La mayoría de las veces encontrará almohadas descritas con uno de los siguientes tres términos:

  • Baja: las almohadas bajas tienen un grosor de tres centímetros o menos. 
  • Media: las almohadas medias tienen entre tres y cinco centímetros de grosor.
  • Alta: las almohadas con altas tienen un grosor de cinco centímetros o más. 

En Túmbate, nos preocupamos por optimizar tu sueño, por lo que nuestras almohadas vienen con múltiples opciones en términos de altura.

¿Tu almohada debe ser alta o baja?

La verdad es que depende. Encontrar la altura perfecta de la almohada es muy importante e individual porque las almohadas cambian la alineación de nuestra columna. 

La altura incorrecta de la almohada no solo afectará la calidad de su sueño, sino que también puede hacer que tenga una alineación incorrecta de la columna. 

Esto puede provocar un calambre en el cuello, apnea del sueño o una lesión en la columna cervical. 

Por otro lado, la alineación adecuada puede ayudar a aliviar los dolores y molestias en el cuello, los hombros y la espalda.

Para conciliar el sueño rápidamente, permanecer así toda la noche y despertarse sintiéndose cómodo y descansado, lo ideal es mantener una columna neutral.

¿Cuál es la altura correcta para una almohada?

Hasta ahora, hemos explicado adecuadamente que no existe una solución única para la altura de la almohada.

Entonces, ¿por dónde deberías empezar en tu búsqueda de la pareja perfecta?

Puedes obtener una estimación aproximada del tipo de almohada adecuado en función de su posición para dormir.

  • Personas que duermen de lado: si duerme de lado, puedes dormir bien cuando usas una almohada de densidad media de entre cinco y siete centímetros de altura.
  • Personas que duermen boca arriba: si duerme boca arriba, considera una almohada de entre cuatro y cinco centímetros de altura. Estas almohadas de media altura pueden ayudarlo a mantener la cabeza en línea con la columna vertebral durante toda la noche.
  • Personas que duermen boca abajo: si tiende a quedarse dormido boca abajo, es posible que desee considerar reducir el riesgo de tensión en la espalda usando almohadas de entre cuatro y cinco centímetros de altura.

Blog de descanso

Publicamos mensualmente artículos interesantes sobre el descanso. Si estás pensando en cambiar de colchón o de sofá, ponte en contacto con nosotros.

Categoría

Artículos relacionados:

×