fbpx

¿Qué color de sofá elijo?

elegir color sofa salon

Azul, rosa, beig, marrón, gris… Elegir el color del sofá no es tarea fácil. Muchas veces esta decisión se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. ¿Liso o estampado, tono fuerte o claro?, ¿que combine con las paredes o con los muebles? 

En esta entrada te traemos una serie de tips para ayudarte a elegir el color del sofá de tu salón y acertar 100%.

10 TIPS para elegir el color de tu sofá

➡️  1. Ten en cuenta el espacio
Dependiendo del espacio del que dispongas y el tamaño de tu salón, te recomendaremos un color u otro. Si tu salón es pequeño te recomendamos sobre todo colores claros: beig, gris, blanco… También colores pasteles. ¿Por qué? Porque los colores claros y suaves trasmiten la sensación de que el espacio es más amplio y aportan luminosidad.
Si tu salón es amplio, puedes optar entonces por tonos oscuros, fuertes, incluso estampados.

➡️  2. ¿Tapizado liso o estampado?
De nuevo esta decisión dependerá del tamaño, aunque siempre es cuestión de gustos. Si tu salón es pequeño, en Túmbate te recomendamos un tapizado liso.

Si tu salón en cambio, es grande, puedes optar por tapizados estampados. Estos aportarán personalidad a tu salón. Cuida y elige correctamente la combinación de colores para que no destaque más de la cuenta ni reste protagonismo al resto de elementos. En el caso de elegir un tapizado estampado, en Túmbate te recomendaríamos optar por el resto de elementos lisos: cortinas, cojines, alfombras… 

➡️  3. Ten en cuenta el resto de la decoración de tu salón
Buscaremos que el sofá combine con el resto del salón: paredes y muebles. A la hora de elegir el color puedes, o bien elegir un color que se integre suavemente en la gama cromática de tu salón, o por el contrario, elegir un color protagonista. Dale a tu nuevo sofá todo el protagonismo, eligiendo un color que coincida con otros complementos como cortinas, alfombras, cuadros…

➡️  4. Ten en cuenta la luminosidad de tu salón
Si en tu salón entra mucha luz, el color de tu sofá puede deteriorarse con el paso del tiempo, por lo que te recomendaríamos que no eligieras un color oscuro, más bien uno claro donde el impacto del sol no se aprecie tanto.

➡️  5. Niños y/o mascotas
Este es un punto clave a la hora de elegir color y tipo de tapizado del sofá. Si tienes niños en casa (o animales), lo mejor será optar por un color oscuro donde las manchas ‘no se noten tanto’. No obstante, hoy día existen tapizados como Aquaclean, fáciles y rápidos de limpiar, por lo que puedes elegir el color que más te guste, ¡porque en este tipo de tapizados las manchas no son un problema!

➡️  6. Los tonos neutros combinan con todo
Eso es así. Los tonos neutros: beige, blanco, gris, blanco roto… combinan con todo. Además, al ser colores atemporales y suaves harán que no te canses con facilidad del color elegido. Si no quieres arriesgar, esta es la apuesta más segura.

➡️  7. Quiero un sofá en tono oscuro
Si tienes claro que prefieres un sofá oscuro, entonces te recomendamos un color claro en las paredes. En primer lugar para que destaque, y en segundo lugar, para que tu salón no se convierta en un lugar oscuro y apagado.

➡️  8. ¿Un sofá blanco?
Un sofá blanco nunca pasa de moda y funciona bien con cualquier estilo. Si deseas darle un toque de color, tan solo tienes que añadir otros textiles alrededor que contrasten. Un sofá blanco aporta luminosidad y crea un ambiente agradable, de luz y vida.

➡️  9. Crea contrastes
Una vez hayas decidido el color de tu sofá, aprovecha elementos decorativos, como por ejemplo los cojines, para crear constrastes. Son elementos que podrás ir cambiando cada cierto tiempo (por ejemplo según la época del año) y que le aportarán a tu salón un nuevo look. ¡Parecerá que tienes un sofá nuevo! ¿Te atreves a introducir los colores llamativos en los cojines?, ¿y un cojín estampado? Las combinaciones pueden ser infinitas…

➡️  10. ¿Y si me canso del color?
Hoy día ya no es problema. Puedes o bien optar por retapizar tu sofá y elegir un nuevo color, o mucho más fácil: ponerle una funda. Estas se han convertido en la opción perfecta, ya que además de poder darle un nuevo look a tu sofá, lo protegerán de manchas, arañazos… Perfectas para sofás que están en salas de estar, de juegos o zona de la tv donde pasan mucho tiempo los niños.

✅ Sea como sea, y elijas lo que elijas, lo importante es que te sientas cómodo/a. El sofá es el corazón de la casa, y además de bonito, debe ser cómodo y ajustarse a las necesidades de tu familia. 

Un sofá es rincón de cine, sala de lectura, tiempo con la familia y amigos…

consejos para elegir color sofa
colores sofa elegir
elegir tapizado sofa
tonos pasteles sofa
elegir el color del sofa
elegir color sofa
Abrir chat