fbpx
ventajas de un canapé abatible

El canapé, una solución de almacenaje funcional

Desde hace tiempo, los canapés son una de vuestras opciones preferidas, frente al somier o la base tapizada. ¿Por qué? Principalmente por su funcionalidad, porque es un sistema de descanso que nos proporciona un gran espacio de almacenaje.

Si tienes poco espacio en casa, el canapé será tu mejor aliado para guardar la ropa de entretiempo o esa ropa que necesitas guardar al realizar el temido ‘cambio de armario’ entre temporadas. Un canapé es como un armario horizontal. 
Toallas, mantas, edredones, sábanas, abrigos, chaquetones… El canapé es el lugar perfecto para guardarlo todo. Pero el almacenaje no es la única ventaja que tiene el canapé. 

¿Qué es un canapé?

Dentro de todos los tipos de base de camas, encontramos los canapés. Un canapé se trata de una base muy funcional que consta de dos elementos: base y estructura.

Hoy en día encontrarás canapé de todas las medidas y tamaños: canapé de 90×190, canapé de 135×180, canapé de 150×190, canapé de 180×200…

Dependiendo del tamaño de tu canapé, será mayor o menor el espacio de almacenaje. No obstante, la altura de almacenaje de un canapé está entorno a los 30 centímetros. 

 ¿Te has planteado alguna vez comprar un canapé pero no sabes si la inversión va a merecer la pena? Conoce en este post todas las ventajas de tener un canapé en casa.

almacenaje bajo la cama

Conoce todas las ventajas de un canapé

Vamos a contarte algunas de las ventajas de tener un canapé abatible en tu dormitorio:

✅ ¿No tienes sitio donde almacenar? Ya te lo hemos comentado, el canapé es tu mejor opción.

✅ Mantas, toallas, ropa de invierno/verano… El canapé aportará orden a tu casa, ya que te permite tenerlo todo limpio y ordenado en un mismo sitio. Olvídate de esa silla llena de ropa o ese perchero repleto de abrigos. 

✅ Aporta limpieza a tu hogar, ya que su base pegada al suelo evita el polvo y la suciedad. ¡Olvídate de limpiar por debajo de la cama!

✅ Gracias a los avances de los últimos años, puedes utilizar un canapé con prácticamente todos los colchones del mercado, ya que se ha mejorado notablemente la transpiración que estos ofrecen.

✅ Aporta estilo. Hoy día puedes elegir el color, el tapizado, las patas, etc que mejor combinen con tu habitación, haciendo de este mueble, un elemento decorativo más.

✅ Es súper fácil de abrir y de cerrar. Gracias a sus enormes bisagras, tan solo tendrás que empujar hacia arriba y terminará de abrirse solo. Para cerrarlo solo tendrás que hacer una leve presión hacia abajo. Aunque estos son los más comunes, también existen canapés con apertura lateral. 

todas las ventajas de tener un canape

✅ El canapé, formado por tableros de madera reforzados con barras de acero, constituye una base sólida, firme y estable para tu colchón, lo cual evita que se deforme.

✅ Hoy en día encontrarás canapés de todas las medidas. Para camas de 90, de 135, de 190…

✅ Es una inversión muy rentable ya que dados los materiales con los que se fabrican y su resistencia, pueden durar muchísimos años. Eso sí, necesita sus cuidados, al igual que un colchón.

Cómo guardar la ropa en el canapé

trucos guardar ropa canape cama
guardar ropa bolsas vacio canape

Las prendas de ropa sea quizás lo más delicado que vas a guardar en tu canapé.
En Túmbate, desde la experiencia, te recomendamos meter todas estas prendas en bolsas al vacío. Con estas bolsas aprovecharás hasta el último milímetro de tu canapé. Además, así tus prendas estarán protegidas de los ácaros, etc. Las bolsas al vacío son perfectas ya que ocupan hasta la mitad del volumen que una bolsa normal. Estas bolsas las encontrarás en bazares, tiendas de decoración y descanso, etc. 

Trucos para organizar un canapé

¿Nos dejas darte algunos consejos más para organizar tu canapé y sacarle el máximo partido a su almacenamiento?

➡️ Piensa muy bien qué quieres guardar dentro, divide el espacio y organiza bien por dentro tu canapé. A un lado ropa de cama, a otro lado ropa de diario. En la parte de arriba ropa de invierno en la parte de abajo ropa de verano, etc.

➡️ Menos es más. No acumules solo porque tienes espacio. Selecciona muy bien lo que vas a guardar, y aquello que no uses, no te pongas, etc, procede a donarlo o tirarlo.

➡️ Utiliza cajas, bolsas de tela y fundas para guardar la ropa. De esta manera la mantendrás limpia y en buen estado. 

➡️  Clasifica estas cajas, bolsas, etc. Ponle una etiqueta con el nombre de lo que contiene dentro. De esta manera, en un simple vistazo sabrás donde tienes cada cosa y cuando vayas a buscar algo, lo encontrarás fácilmente.

➡️ Y por último, pero no menos importante, respeta la capacidad de tu canapé. El canapé dispone de un espacio en el que caben muchas cosas, pero no lo sobrecargues. Cuídalo y te durará mucho tiempo.

Abrir chat