Con la temida ‘Vuelta al cole’, uno de los momentos más difíciles del día es la hora de acostar a nuestro hijos. Es normal que se resista a querer ir a la cama, por múltiples razones. Entre otras, porque quieren pasar más tiempo junto a ti, junto a sus hermanos, viendo la tele, jugando, charlando, etc. Pero tenemos que ayudarlos en esta transición a la vuelta a la rutina del sueño en la vuelta al cole. El sueño es fundamental en el desarrollo de los más pequeños y en periodo escolar deben estar muy descansados para desarrollar todas las actividades que desarrollan en esta época. Su educación respecto a la rutina del sueño ayudará también a evitar problemas mayores después. Otro asunto muy importante es hacerles partícipes de su propia rutina del sueño.

Os dejamos a continuación unas pautas que os ayudarán con la educación del sueño y su adaptación al horario escolar tras las vacaciones.

Consejos para volver a dormir temprano y adaptarse a la rutina del sueño en periodo escolar:

  1. Empieza a levantarlo cada día más temprano unos días antes de comenzar las clases.
  2. Establece una rutina de sueño. Incluye un período en el que pueda estar un rato tranquilo antes de la hora de dormir.
  3. Evita o reduce el acceso a la tele y demás aparatos electrónicos antes de dormir.
  4. Establece un horario para dormir todos los días.
  5.  Deja que duerma con un juguete de apego, como un osito, o su manta favorita a la cama.
  6.  Controla que la temperatura en la habitación sea agradable y que la ropa con la que va a dormir sea cómoda.
  7. Deja claro que la cama debe ser un espacio solo para dormir, no un espacio de juego.
  8. Deja una luz encendida, la puerta entreabierta para que no pase miedo y se sienta seguro.
  9. Evita que se quede dormido contigo al lado. Luego será más difícil acostumbrarse a dormir solo.
  10. No acudas cada vez que el niño te llame o se queja. Si es así, le estarás acostumbrando a llamar sin necesidad. Debes estar atento siempre y acudir solo cuando exista algún signo de problemas reales como pesadillas, sonambulismo…

Para que el niño vuelva a la rutina de colegio, necesita sentirse seguro, y especialmente a la hora de dormir. Seguir estos pasos son fundamentales para establecer una pauta de sueño en el niño y que pueda conseguirlo. Unas pautas de sueño ordenadas en la vuelta al cole le ayudarán en su rendimiento.

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Cambia su colchón para ayudarlos en sus sueños en la vuelta al Cole

El buen estado de su colchón también es fundamental. Que el niño se encuentre cómodo y relajado le ayudará a aprovechar las horas de sueño en su vuelta al cole. Recuerda que tenemos en oferta un colchón infantil-juvenil por si te hace falta cambiar el suyo. Te esperamos en cualquiera de nuestros establecimientos. Si quieres más información puedes consultarla aquí.

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